ESTÉTICA DENTAL

El blanqueamiento dental ​es un tratamiento estético (odontología estética o cosmética) que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables y se puede realizar en consultorio o en el hogar.

El blanqueamiento de los dientes también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente a través del oxigeno que contienen, pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena (resinas o rellenos blancos), incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento y posteriormente a ello se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color. Para poder realizar el recambio de estas restauraciones es necesario esperar 15 días aproximadamente para que el color obtenido con el blanqueamiento se estabilice.

Generalmente se realiza un blanqueamiento en el consultorio que demora aproximadamente 1 hora, con el cual el paciente ya ve cambios significativos y se indica un tratamiento complementario en el hogar, con las respectivas indicaciones del odontólogo. Este tratamiento a altas concentraciones puede repetirse a modo de mantenimiento luego de 6 meses a 1 año, según la severidad de las manchas o pigmentaciones que el paciente presente. Es importante realizar una limpieza dental completa previo a la realización del blanqueamiento dental.

  • Existen dos tipos de blanqueamientos: el externo y el interno.

Rejuvenecimiento Dental con Carillas de Composite 

La estética dental en ocasiones se ve afectada por la

malposición de los dientes ; los espacios entre dientes

y las inclinaciones, la forma de las piezas dentales;

dientes demasiado bajos, afilados , pequeños etc…

Otro tema preocupante de cara a la estética dental es

la pérdida del blanco natural de los dientes que

cambian de color con el paso de los años y se van

haciendo amarillentos.

Afortunadamente, todos estos problemas tienen

solución gracias a las carillas de composite, también

conocidas como resinas compuestas.

Estas se emplean para solucionar problemáticas

dentales que otras técnicas como el blanqueamiento

dental no pueden solucionar.

Se trata de una técnica indolora y no invasiva

(no necesitan tallado dental) que puede realizarse en

1 sola sesión.

No se necesita anestesiar la zona, ya que no suele provocar ningún tipo de dolor. Al contrario que con las carillas de porcelana, las carillas dentales de composite pueden ser fabricadas por el propio dentista y no tienen que ser enviadas a un laboratorio para las fabrique, ya que es el mismo dentista el que las va a hacer y colocar.

INDICACIONES:

     - Cubrir espacios interdentales.

     - Corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.

     - Corregir alteraciones de color en los dientes.

     - Cambiar la anchura de la sonrisa. Cambiar el perfil facial.

CLÍNICA DENTAL FERNANDO GARCÍA ARMENGOL                       

Teléfonos: 96 362 2069 // 96 349 7909                                             Mail : armengol@clinicadentalfga.com

© 2019 Clínica Dental Fernando Garcia Armengol.

  • instagram_edited
  • facebook_edited